Luego de dirigir al Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), Jorge Sampaoli se encuentra por tercera ocasión jugando en el fútbol brasileño, esta vez con el Flamengo.
El también exentrenador de la selección argentina fue presentado oficialmente al club carioca, tras un frustrante paso por el futbol español a cargo del Sevilla, al cual no pudo salvar de los últimos lugares de la tabla.
El argentino de 63 años buscará con uno de los conjuntos más fuertes del continente, actual campeón de la Copa Libertadores, volver a liderar el torneo brasileño como en el bicampeonato de 2019 y 2020.
Sampaoli se mostró entusiasmado de ser tomado en cuenta para encabezar las estrategias del conjunto Mengao.
«Agradezco mucho la oportunidad de llegar a este club tan grande. Hubo muchas oportunidades de estar aquí, pero finalmente se concretó. Para mí, en estos momentos, era mi plan A», declaró en conferencia de prensa.
Aunque tuvo otras propuestas europeas, según mencionó, decidió por el Flamengo, donde tendrá la labor de devolver la confianza a un equipo que viene de perder tres de los últimos cuatro encuentros, incluso en su debut de la Libertadores ante Aucas en Quito.
«Por mi característica, no pienso priorizar nada, solo pienso en cada partido y en cada competición. Vamos a dar lo mejor para intentar ganar. Para mí, lo más importante es esto, ganar, el escudo, la camiseta y lo que representa. Ya sea un amistoso o una final, Flamengo tiene que entrar a dar lo mejor de sí», aseguró.
Aunque la temporada ya está en juego, Sampaoli espera obtener buenos resultados.
«El fútbol no te da nunca la posibilidad de elegir. Es mucho mejor empezar un ciclo, pero ocurrió de esta manera. Por eso, nuestro diagnóstico tiene que ser rápido y certero. Cuando decidí venir aquí, fue por la calidad de los futbolistas, lo que permite que coloque en práctica mis principios futbolísticos», afirmó.
Foto: Flamengo Twitter