El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes al director técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli en la residencia de Olivos, provincia de Buenos Aires.
A la cita también asistieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el vicepresidente primero de la AFA y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aunque no han trascendido detalles del diálogo.
Fue un encuentro protocolar que duró cerca de dos horas. El entrenador santafesino aprovechó para manifestarle al presidente preocupaciones sobre el estado del fútbol argentino.
Sampaoli a su vez le expresó al presidente su deseo y predisposición para colaborar desde su lugar en mejorar el deporte nacional.
El presidente Macri fue presidente del Boca Juniors entre 1995 y 2008 y tiene una excelente relación con Angelici, que fue clave para la llegada de Sampaoli a la Albiceleste.
El asumió como seleccionador de Argentina el 1 de junio y debutó el 9 en el triunfo por 1-0 sobre Brasil en un amistoso disputado en Melbourne.
La llegada de Sampaoli, extécnico del Sevilla, en reemplazo de Edgardo Bauza, devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el próximo Mundial ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en Rusia.