El seleccionador de Chile, Jorge Luis Sampaoli, ha destacado que Perú, su próximo rival en las semifinales de la Copa América, merece más atención que Uruguay dado que cuenta con «mayores argumentos ofensivos».
Luego confiesa que presta especial atención a «mantener el balón» para controlar a Cueva, Farfán, Guerrero y Pizarro, los hombres de mayor peligro de Ricardo Gareca en la cancha.
#Chile2015 Jorge Sampaoli: «#Perú tiene mayores argumentos ofensivos que #Uruguay» https://t.co/TBKFtOkVph pic.twitter.com/zyVWpFk3dP
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015
«No comparto que seamos favoritos. Nos enfrentamos a un equipo que viene confiado y que tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay. Perú juega muy bien y viene haciendo buenos partidos contra grandes selecciones», destacó.
Recordó que el conjunto peruano suma dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro encuentros que lleva en este torneo. El argentino afirmó que tiene bien estudiado a su rival y que ha ordenado a sus jugadores mantener el balón para ahogar las virtudes de Perú. «Su juego se asemeja un poco al de Ecuador. Tiene a Cueva, Farfán, Guerrero y Pizarro en tres cuartos de cancha hacia adelante y dos volantes de contención muy batalladores como Ballón y Lobatón.
Si nos ceden el protagonismo y aprovechamos el balón, tendremos la posibilidad de controlar a esos delanteros que son muy peligrosos«, analizó. Por otro lado, se refirió a la sanción de tres partidos a Gonzalo Jara, denunciado por Uruguay por conducta antideportiva contra Edinson Cavani. «Al jugador que le toque entrar deberá tener la seguridad del entrenamiento que tuvo con nosotros. Reemplazar a un jugador tan importante como Jara será difícil, pero la obligación es tener a todos preparados para cuando toque jugar», señaló.
#Perú vs. #Chile – #Argentina vs. #Paraguay: hora en vivo de semifinales https://t.co/c7Jc7M2s6Y pic.twitter.com/SQggoyq9ZY
— Crónica Viva (@cronica_viva) junio 28, 2015
En ese sentido, Sampaoli admitió su sorpresa por la denuncia que transmitió Uruguay. «El rival propuso no jugar. Si se actúa con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales, se sentará un precedente. El castigo que el árbitro le impuso a Jara y Cavani por esa jugada fue una amarilla para cada uno», concluyó.