José Chlimpler guardó silencio ante fiscal José Domingo Pérez

shadow

 

El ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman, se acogió al derecho de guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez, quien lo investiga por los presunto aportes ilícitos a las campañas electorales de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

El actual directivo del Banco Central de Reserva (BCR) permaneció por espacio de media hora en la Fiscalía de Lavado de Activos, tras lo cual se retiró sin prestar declaraciones a la prensa que aguardaba su salida.

Según información de Canal N, el investigado se habría negado a declarar ante el fiscal de Lava Jato, tal como lo hizo Fujimori Higuchi el último lunes.

Chlimper Ackerman es investigado por el presunto delito de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

El proceso penal por los aportes de campaña a Fujimori Higuchi se encuentran en etapa preparatoria desde el pasado 7 de octubre.

A la sede de la Fiscalía ubicada en el jirón Santa Rosa también llegó el expresidente de la República, Ollanta Humala, quien es investigado por haber recibido supuestos aportes ilícitos de Venezuela y Odebrecht para sus campañas electorales del 2006 y 2011.

«Ya soy caserito acá, no se preocupen», dijo Humala Tasso antes de ingresar al edificio del Ministerio Público.

El exmandatario está acompañado de su abogado y exministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

ANDINA

 

613574