José Pekerman, el entrenador de la selección de Colombia, cinceló en frío las opciones de este martes del equipo que entrena contra Perú de cara al primer partido Eliminatorio de Rusia 2018.
«Lo de hoy es una cosa, lo del 8 de octubre será otra», resumió el técnico acerca del amistoso en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.
José Pekerman indicó que podría sonar a suicidio jugar contra el rival que enfrentará en el inicio del camino a Rusia 2018 pero también es valedero sacar provecho en la última fecha FIFA. «Servirá de mucho antes del comienzo de la eliminatoria para ver cómo están los muchachos y enviar los mensajes para preparar el proceso que va a determinar nuestra posibilidad de ir a Rusia-2018″, indicó.
«Tenemos unos muchachos nuevos, a los que siempre les estuvimos siguiendo su accionar en el fútbol colombiano, para que vayan conociendo el trabajo de la Selección, las necesidades y compartan experiencias con los mayores».
«Sacar conclusiones de lo que va a ser el partido contra Perú, un rival que tuvo una buena actuación en la reciente Copa América Chile 2015. Más allá de que no tenga que ver un partido con el otro, nos va a ser muy útil. De acá nos tenemos que ir con el conocimiento para lo que será el próximo mes».
En amistosos, Colombia y Perú se han enfrentado en 16 ocasiones. COL acumula 3 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. #FCFMayores
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 8, 2015
«Para los jugadores es una buena oportunidad para mostrarnos cómo están. Esa es una prioridad. A partir de eso veremos de acá a octubre qué nos pudo resultar de este partido».
«En sí, no hay nada especial. Perú creo que va a hacer lo mismo. Cuando estuvimos en Rusia en el sorteo de la eliminatoria y teníamos pactado ya este amistoso, con Ricardo Gareca nos sorprendió. Creo que pensamos lo mismo: ¿y ahora qué hacemos con el amistoso? Los dos tenemos claro que este es un proceso de eliminatoria. Este partido es importante, pero no va a cambiar la historia, no va a decidir la eliminatoria. El amistoso va a ser en un contexto muy diferente al partido oficial», apostilló.