Las autoridades australianas del estado de Tasmania han informado que un varón infectado con el nuevo coronavirus ignoró las instrucciones de aislarse y fue a un restaurante y a un club nocturno, después de lo cual también fue a trabajar a un gran hotel al día siguiente.
El estudiante, que tiene unos 20 años, tuvo síntomas parecidos al resfriado el pasado 27 de febrero, un día después de que regresara a Australia desde Nepal a través de Singapur, detalló en una rueda de prensa el director de servicios de salud pública de Tasmania, Mark Veitch. No obstante, el hombre continuó trabajando y visitando su instituto.
Después de que sus síntomas empeoraran, este viernes el joven acudió a un centro médico local, donde fue examinado y recibió instrucciones de mantenerse en aislamiento mientras esperaba los resultados. Sin embargo, esa misma noche fue a un restaurante y a una discoteca, mientras que al día siguiente fue a trabajar al hotel.
La tarde de este sábado, su prueba por coronavirus dio positivo. Según SBS News, se trata del segundo caso de coronavirus registrado en Tasmania.
No está claro por qué no siguió las recomendaciones de los médicos, dijo Veitch. «Creemos que sí entendió los requisitos [de aislarse]», indicó. Según sus palabras, «es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba del coronavirus«. (RT en Español)