El banco de inversión JP Morgan proyecta un crecimiento de economía peruana por encima de 4% en el presente año y estima además un déficit fiscal de 3.5% del PBI para finales del 2018.
Luego de la presentación del nuevo y la inestabilidad en el ámbito político registrada a finales del 2017, el banco de inversión JP Morgan modificó la proyección de crecimiento económico para el Perú y espera una expansión de 4.2%.
De igual manera proyecta que el déficit fiscal alcanzaría el 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI) a fin de año y además proyecta que la emisión de deuda del mercado no se supere el 1.5% del índice macroeconómico.
Crecimiento secuencial
El banco de inversión señaló en su informe que, en el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento secuencial del PBI y su efecto de arrastre sufrieron tendencias a la baja; en cambio, el consumo privado y la inversión se atenuaron.
Sin embargo, la demanda externa tuvo observaciones positivas que, a su vez, mantuvieron proporción con el crecimiento de la actividad global.
Banco Mundial rebaja a 2,0 % pronóstico de crecimiento de América Latina en 2018
Nuevo gabinete
En relación a la presentación del nuevo gabinete, JP Morgan no observa grandes cambios en comparación a los anteriores; no obstante, el título de “reconciliación” es visto con buenos ojos.
Asimismo, la posibilidad de un panorama con elecciones anticipadas es un hecho que se presenta con menos fuerza con el paso de los días, aseguran.
“Perú puede tolerar períodos de aversión prolongada de alto riesgo sin validar costos financieros más altos, recurriendo a una mayor deuda neta en lugar de deuda bruta”, finalizó.
Perú reporta 7,2% de crecimiento en agroexportaciones de enero a noviembre
ANDINA/Foto Efe
[…] JP Morgan: Crecimiento de PBI por encima de 4% en 2018 […]