El Torneo Descentralizado 2016 dejó variados matices como las gratas apariciones de figuras jóvenes en el fútbol peruano, y en el otro lado de la orilla, un grupo de ‘paquetes’ extranjeros pusieron sombras al desarrollo del torneo.
Uno de los jugadores que trajo Universitario fue más ruido y pocas nueces. Juan Pablo Pino fue un fiasco y más dio la impresión que está para el retiro que seguir en actividad. Con él Diego Salazar también fue una mala contratación en Ate.
La Administración de @Universitario llegó a un acuerdo con el jugador Diego Rodríguez para poner fin al vínculo contractual que nos unía.
— Universitario (@Universitario) December 20, 2016
En Sporting Cristal tuvo un mal año Gabriel Costa. Jugó poco y una lesión lo alejó varios meses de las canchas.
Alianza Lima también sufrió el infortunio de mostrar a Walter Ibáñez en su peor versión con su pálido desempeño en su segunda aparición en Matute. Con él, Johnnier Montaño igualmente mostró poco.
En Juan Aurich el panameño Renán Addles no fue el jugador desequilibrante que se espera y fue opacado por Luis Tejada y Ricardo Buitrago.
En Sport Huancayo el paraguayo Víctor ‘Cachi’ Ferreyra no fue ni la sombra del futbolista que llegó al Garcilaso para la temporada 2013-2014.