Dentro de pocos días la selección peruana recibirá al poderoso Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial del 2026 a jugarse en el estadio Nacional desde las 9 de la noche.
El elenco bicolor tuvo este sábado 9 su habitual práctica de preparación para rivalizar contra el once de Neymar en un partido en que la chance peruana se ruboriza ante la presencia del rival.
Sin embargo, Juan Reynoso continúa con su trabajo imperturbable ante el rival de turno y toma medidas que resguarden los preparativos a prueba de curiosos y posibles espías que “meten sus narices” en las inmediaciones de la Videna.
Por ello, el adiestrador peruano ante una supuesta filtración sobre su sistema de juego, decidió tomar precauciones. ¿En qué consiste? Tiene que ver con cubrir con andamios y telas negras el entrenamiento de la blanquirroja en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
A comparación de la semana pasada -solo había andamios-, esta vez se colocaron unas telas enormes para que evitar se filtre información con miras al duelo ante Brasil. Pero eso no es todo: también se dispuso de la presencia de un efectivo de la Policía Nacional, que se ubique en el balcón donde suele pararse el conocido hincha israelita.
Esta mañana, se realizaron trabajos tácticos con la presencia de todos los jugadores convocados, incluido Nilson Loyola, quien fue llamado de emergencia ante la lesión de Miguel Trauco (el lateral izquierdo de San José Earthquakes terminó sentido tras el cotejo contra Paraguay y está siendo evaluado en la Videna).
En tanto Paolo Guerrero, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia y Yoshimar Yotún realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio mientras Alexander Callens también fue parte del entrenamiento táctico de este sábado.
A pesar de que el defensor central fue descartado ante los ‘guaraníes’, tiene posibilidad de estar ante la ‘Canarinha’. Todo está en manos del departamento médico y la decisión de Reynoso.
También puede ver
Juan Reynoso: de “moroso” pasa a tener mejor crédito con la selección