La selección peruana entró en la recta final con la convocatoria de Juan Reynoso para asumir el inicio de la Eliminatoria 2026 ante Paraguay y Brasil, los 7 y 12 de setiembre, respectivamente.
Es habitual en el seleccionado nacional empezar por el llamado de los futbolistas locales, medida que tranquiliza a la crítica porque lo que importa es la lista final con los “extranjeros”.
Sin embargo, la lista de futbolistas del medio no genera polémica aun cuando las ausencias de los aliancistas Carlos Zambrano y Jairo Concha podría ser una pésima decisión. En el departamento de enfermería de Alianza Lima consignan las lesiones y escasa posibilidad de que puedan estar aptos para el inicio premundialista.
Resulta por demás alentador que Reynoso se fije en Piero Quispe y Joao Grimaldo, jóvenes elementos que podrían ser participativos en los partidos ante guaraníes y brasileños.
Están los que deben estar. Aparte de que no existe un universo extenso para que la puja por un puesto se haga más peleado.
¡𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼! 🙌🏽
Presentamos la lista de convocados de futbolistas del medio local a #LaBicolor 🇵🇪. #UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/VkvE4cEoGO
— La Bicolor (@SeleccionPeru) August 25, 2023
De la primera convocatoria de Ricardo Gareca para el comienzo premundialista para Catar 2022 aparecen muchos rostros nuevos, lo que indica que la renovación de jugadores marcha con velocidad moderada. Es lo que se pide en reiteradas ocasiones.
De hecho que se alienta los llamados de Fabrizio Roca (Sport Boys), Matías Succar (Mannucci) y Jhamir Arrigo (Melgar), pero no tendrán sitio cuando Reynoso complete la lista de convocados con los que juegan en el extranjero.
También puede leer
Eliminatorias 2026: Quispe y Grimaldo son las novedades en convocatoria de Reynoso