Juan Reynoso muestra frialdad hasta en los momentos de júbilo y no deja escapar la ocasión en estos instantes en que lo abriga el protagonismo para soltar lo que lleva dentro: Valoró el título del Melgar, le dio con palo a la gente que no creyó en el cuadro arequipeño y le pegó duro al arbitraje de Luis Garay.
En conferencia de prensa Juan Reynoso criticó el arbitraje de Luis Garay en la final entre Melgar y Sporting Cristal. «Ahora me explico por qué en las seis últimas finales entre provincianos y equipos de Lima, han ganado los de Lima. Se me hace tristísimo«, aseguró el entrenador.
⚽ Así celebran los hinchas del #Melgar en la Plaza de Armas de #Arequipa https://t.co/uCBAgpD04X pic.twitter.com/wCkmYuSKZo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 17, 2015
«Lo que cobraron hoy (ayer) no lo vi en el Monumental, menos en el Alberto Gallardo. Eso me da tristeza», aseguró Juan Reynoso. «Era la camiseta de un grande y la de Melgar. No tenemos historia como ellos, pero con ganas y deseos de imponernos ante la adversidad logramos el resultado», siguió el técnico.
Además, criticó a la actitud del periodismo y a quienes consideraban a Sporting Cristal como favorito. «Si hubiéramos perdido, que yo veía bastante cerca, no hubiéramos dicho nada. El entorno se hubiera quedado con que ganó Sporting Cristal, que una estrella más, que impuso su jerarquía. El verso de siempre. Acabemos con el verso. Valoren el trabajo, el esfuerzo. El discurso nos ha llevado a la mediocridad», dijo y también lanzó un mensaje.
#Arequipa es una fiesta por título del @MelgarOficial https://t.co/qg7fs4mJZd #Melgar pic.twitter.com/Kl2RUEG4Uk
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 17, 2015
«Este es un mensaje al fútbol peruano que cree en nombres, en la jerarquía, en los años y en la camiseta. Eso no existe», declaró y por ello destacó el trabajo hecho por sus jugadores. «Ellos me sacaron campeón a mí. Muchachos que hace un año los habían expectorado de equipos grandes, sin futuro en el fútbol y que en base a trabajo y esfuerzo hoy tienen un presente», dijo sobre sus jugadores.
Juan Reynoso dedicó el título a todo el pueblo de Arequipa que los apoyó y al administrador de Melgar que confió en su proyecto.