Juan Máximo Reynoso dejó oficialmente la Selección Peruana a finales del 2023. Desde su salida de la ‘Bicolor’ el estratega nacional no declaró para ningún medio y prefirió refugiarse en sus cuarteles de invierno. Cuatro meses más tarde, Reynoso habló por primera vez sobre su futuro como director técnico.
El estratega nacional, quien salió campeón con el Cruz Azul en la temporada 2021, habló en exclusiva para el medio mexicano TUDN y al ser consultado sobre si le interesaría regresar a la ‘Máquina Cementera’ en algún momento, el peruano no negó su deseo de que esto se dé en un futuro.
«Es una pregunta que te mentiría si te diría que no, pero yo respeto los tiempos, los momentos, sé que hoy están en buenas manos, que se está haciendo una linda reestructuración. En su momento se hará; sí me considero parte importante en la historia del club, pero eso no me da derecho a decir que voy a regresar», comentó Reynoso.
"Veo a un equipo fresco, que se ve bien… Te mentiría si te dijera que no quiero volver, pero yo respeto los tiempos" 🚂🔥
Juan Reynoso, último DT campeón con la Máquina, charló EN EXCLUSIVA con @A_EsparzaOteo sobre el presente cementero
🔴 #ContactoDeportivo EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/b2TG08IqLc
— Contacto Deportivo (@ContactoTUDN) April 12, 2024
Sin embargo, el ‘Cabezón’ aseguró: «Con el señor Anselmi hoy veo a Cruz Azul como un equipo fresco, el equipo se ve bien, el club está encontrando de nuevo una estabilidad. Contento de ver que hoy los aficionados empiezan a creer de nuevo en un equipo que, hasta hace unos meses, no había esa ilusión de poder pelear arriba”.
Juan Reynoso consiguió dos títulos dirigiendo al Cruz Azul, el trofeo de Campeón de Campeones y la Liga MX. Además, en su etapa como jugador del elenco mexicano también logró salir campeón, levantando 4 copas, dos Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa de México y una Liga MX, siendo estos los últimos trofeos del club hasta que Reynoso volvió como entrenador en enero del 2021.
Sus buenos resultados al mando de la ‘Máquina Cementera’ lo llevaron a dirigir a la Selección Peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, pero su inicio no fue nada bueno, sumando apenas un empate, por lo que fue relevado de su cargo al culminar la sexta jornada.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Audio: Twitter Contacto Deportivo
También puede ver:
Leao Butrón: la “U” está manchando su centenario con errores arbitrales a su favor