El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que el diálogo entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas permitirá la construcción de una agenda común y dejar de lado cualquier clima de crispación.
“Lo principal del diálogo es que se construya una agenda común donde se prioricen aspectos que vengan del Gobierno, como constitucionalmente se exige, y se ordene el trabajo que hay entre ambos Ejecutivo y el Congreso”, mencionó.
Para Juan Sheput, el diálogo es una buena forma de cerrar el 2016 y, en el corto plazo, contribuirá a que el clima de crispación quede de lado.
Señaló que el diálogo se debería dar en dos etapas: una primera entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, agrupación con mayoría en el Congreso nacional, y otro con los líderes de las otras colectividades políticas.
“Son dos momentos de un solo diálogo”, opinó Juan Sheput.
ENCUESTA
En otro momento, Juan Sheput mencionó que el 64% de desaprobación ciudadana al desempeño del Congreso, según la encuesta nacional urbano-rural de GfK, se revertirá conforme el Parlamento siga trabajando activamente en lo que le corresponde.
En función a ello, agregó Juan Sheput, la aprobación a la gestión del Poder Legislativo mejorará y habrá un nuevo repunte en los siguientes meses.
Para el congresista oficialista, han contribuido a la desaprobación temas como de los beneficios recibidos por los trabajadores del Parlamento por las fiestas navideñas, que a su juicio fueron cuestionados como parte de una “campaña” contra el Legislativo, por tratarse de derechos que no vienen de ahora.
Foto internet-medios