Los jueces que integran el nuevo sistema anticorrupción harán respetar la ley y actuarán con todo el peso de la ley sin importar a quienes deban condenar, aseguró Susana Castañeda, responsable de esta área del Poder Judicial.
“Haremos respetar la ley en bienestar de la ciudadanía, y actuaremos con todo el peso de la ley sin importar a quienes debamos condenar”, manifestó en la clausura del “Taller en delitos de corrupción de funcionarios y sus implicancias trasnacionales”, organizado por la Academia de la Magistratura (AMAG).
Dicho taller fue dirigido a los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y contó con expositores nacionales e internacionales, quienes tocaron temas como el lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho.
Particularmente, se trató sobre la Ley de Contrataciones Públicas, concesiones, licitaciones, y liderazgo en la lucha contra la corrupción.
Disertaron, entre otros, el procurador público encargado de los asuntos judiciales de la Contraloría, Jaime Ortiz Rivero; y Luis Hurtado Valencia, doctor por la Universidad de Harvard.
La capacitación fue clausurada por la Castañeda Otsu; junto al titular de la AMAG, Josué Pariona; y el contralor Edgar Alarcón.
Castañeda también reiteró el compromiso de los magistrados del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, de trabajar con eficiencia.
“Los casos de corrupción internacional que vivimos conllevan a tener jueces mejor preparados y así lo estamos haciendo”, afirmó.
Fuente: Andina