Un grupo de jueces superiores realizó la mañana de hoy jueves un plantón en los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Cercado de Lima, luego de la audiencia en la que se reprogramó para este sábado 28 de diciembre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Los jueces superiores demandan al Ejecutivo que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que un magistrado supremo recibe.
Manifiestan además que los magistrados supremos tuvieron una bonificación que ha generado una brecha respecto de la cual exigen una nivelación.
El decano de jueces especializados de la Corte Superior de Justicia, Manuel Lora Almeida, afirmó que la ley determina que se les debe aumentar el sueldo cada vez que se hace lo mismo con los supremos.
Los jueces superiores señalan que deben recibir el 80 % del sueldo mensual de los magistrados supremos, en tanto los jueces especializados el 62 % y los jueces de paz letrados el 40 %.
El juez Víctor Zúñiga, quien presidió la audiencia de prisión preventiva, expresó al empezar esta diligencia judicial su apoyo a la medida de fuerza que impulsa su gremio.
Video y audio: Estrella Bocanegra (Crónica Viva).