La llama paralímpica fue encendida hoy en una ceremonia en Río de Janeiro, en la víspera de la inauguración de los Juegos Paralímpicos.
El fuego se formó con la unión de las cinco antorchas que han visitado Brasilia y otras cuatro ciudades de diferentes regiones del país anfitrión (Belén, Natal, Sao Paulo y Joinville) y una sexta procedente de la ciudad británica de Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, afirmó que, para los deportistas, los Juegos «no son sólo un resultado de cuatro años de entrenamiento», sino que son «resultado de una vida entera de dedicación y amor al deporte».
La ceremonia del encendido se hizo en el Museo del Mañana y después se dio inicio al relevo de la antorcha paralímpica, que este martes va a recorrer algunos puntos turísticos de la ciudad brasileña, como el monumento del Cristo Redentor.
Los Juegos Paralímpicos serán inaugurados este miércoles en una ceremonia en el estadio de Maracaná y se prolongarán hasta el próximo día 18.