Ayacucho y Lima serán las sedes de los próximos Juegos Bolivarianos 2025, que abrirá el nuevo ciclo olímpico rumbo a los Juegos Los Ángeles 2028, confirmó este miércoles el Comité Olímpico Peruano (COP), tras recibir la confirmación unánime de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).
«Triunfó la patria. Ganó el Perú. Esta confianza internacional de ODEBO en nuestro país nos llena de orgullo y satisfacción porque el deporte peruano está creciendo a nivel internacional gracias a su credibilidad y ascendencia en la región», destacó el presidente del COP, Renzo Manyari, quien recibió la confirmación.
¡A 365 de París 2024!
Nuestros CON's continuan su preparación para los Juegos Olímpicos @Paris2024🇧🇴🇨🇱🇨🇴🇪🇨🇵🇦🇵🇪🇻🇪 pic.twitter.com/Lh0h2gr3DY
— ODEBO (@ODEBOprensa) July 26, 2023
En reunión del Comité Ejecutivo de ODEBO, desarrollada el pasado martes, las autoridades de la región aprobaron que las ciudades peruanas de Ayacucho y Lima se conviertan en las sedes de la edición número XX de los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El evento multideportivo se realizará del 22 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, y se aguarda la participación de 4,000 atletas y 1,600 oficiales de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.
“Es menester resaltar el compromiso y aval del Gobierno Peruano, a través de la señora presidenta de la República, doctora Dina Boluarte y del señor Gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima para la realización de estos Juegos que enaltecen el espíritu bolivariano. Con estos Juegos iniciamos el ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, resaltó Manyari.
Foto internet-medios
También puede ver
Perú gana cuatro medallas en el Panamericano de Atletismo en Puerto Rico