El Poder Judicial anuló en primera instancia la resolución con la que Patricia Benavides removió en julio de 2022 a la entonces fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla, quien tenía a su cargo la investigación contra la exjueza superior Enma Benavides por cohecho y asociación ilícita para delinquir.
Se trata de la resolución 1553-2022-MP-FN del 26 de julio de 2022, donde se justifica la separación de Revilla de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos por una supuesta baja productividad.
#GlatzerTuesta: El #PJ ha anulado —y esta es una magnífica noticia— la resolución con la que #PatriciaBenavides removió a #BersabethRevilla, la decente y dedicada fiscal que tuvo en el camino la posibilidad de impulsar una investigación en la que estaba involucrada #EnmaBenavides pic.twitter.com/XBOYKIK9k4
— Ideeleradio (@ideeleradio) October 24, 2024
Esto último fue desmentido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Durante el proceso disciplinario que acabó en la destitución de Benavides, se comprobó que entre 2019 y 2021 la productividad del despacho de Revilla superaba el 90%, mientras que a mediados de 2022 iba en 57%.
En la misma resolución que ha sido anulada por el PJ, Benavides designó a Revilla como adjunta en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
La exfiscal de la Nación había puesto a cargo del referido despacho al fiscal Miguel Vegas Vaccaro, a quien Bersabeth Revilla había investigado años atrás por presunta corrupción.
El 26 de julio del 2022, la fiscal Bersabeth Revilla se fue entre aplausos de la fiscalía, en una trama que hoy se cierra con la destitución de Patricia Benavides.
Aquel 26 de julio, la fiscal de la Nación Patricia Benavides removió de su despacho a la fiscal Bersabeth Revilla… pic.twitter.com/v4gHhYFoUX
— Karla Ramírez Camarena (@NinaSunqu) May 23, 2024
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Karka Ramírez Camarena
También puede ver:
Jaime Villanueva revela intercambio de favores entre Boluarte y Patricia Benavides