CHICLAYO.- El Juez Carlos Chanamé aprobó el pedido del fiscal Juan Carrasco de 18 meses de prisión preventiva , contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso de “Los Wachiturros” de Tumán.
El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo lo acusa de ser el cabecilla de la mencionada banda criminal y ser autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41), existiendo peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa.
https://www.youtube.com/watch?v=TCBiyMWYxA0
En la requisitoria se estableció que Oviedo es que se encargó de armar toda una organización criminal para asegurarse el mando de la azucarera Agroindustrial Tumán.
“A propuesta de Oviedo, les daban armas de fuego para el cumplimiento de sus labores como seguridad y para sus actividades delictivas. Estos eran contratados por el lugarteniente y mandos medios de la compañía bajo la fachada de personal de seguridad”, relató Carrasco cuando argumentó su pedido de prisión preventiva ante el juez Chanamé. (ECHA- Agencias).