La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decide aceptar inhibición en investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori.
El auto de inhibición tiene fecha de hoy 14 de febrero, pero hace solo unas horas el Poder Judicial informó que la jueza Arias había declarado improcedente el pedido de la abogada Loza y seguir a cargo del caso cócteles.
Esta tarde la jueza Elizabeth Arias había decidido rechazar el pedido de la abogada de Keiko Fujimori para inhibirse porque, según señaló, los actos procesales realizados por Giuliana Loza no constituyen actos de patrocinio legal relevantes referidos al caso de la lideresa de Fuerza Popular. (Giuliana Loza asumió la defensa legal de la jueza Elizabeth Arias en un proceso que culminó en 2011).
Pero esta noche tomó una nueva decisión. Elizabeth Arias señala que quiere evitar suspicacias por la amistad que tiene con Allem Rodas, actual abogado de Jorge Yoshiyama. Dijo que en el 2007 Rodas fue parte de la «defensa técnica de la parte civil» en donde ella fue la parte agraviada.
Jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decide #aceptar inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de #KeikoFujimori, en investigación por lavado de activos. pic.twitter.com/4ldDw019RY
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 15, 2019
Jueza Elizabeth Arias decid… by on Scribd