La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial de La Libertad, por dos votos a favor y uno en contra, ratificó la decisión de procesar por inducción al voto, al excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso César Acuña Peralta.
La decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de La Libertad, también revoca la resolución de la primera instancia, que lo libraba de la imputación por falsedad genérica.
Por lo mismo, Acuña Peralta tendrá que acudir al llamado del Poder Judicial para que realice sus descargos a las imputaciones del Ministerio Público, que a la vez solicitó se le impongan cinco años de cárcel y una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado.
“Plata como cancha”
El inicio de este proceso, fue por el polémico vídeo donde aparece César Acuña conversando con algunos dirigentes de Trujillo, a quienes les explica la estrategia de campaña para lograr su reelección como alcalde de esa ciudad norteña. Pero esta estrategia pasaba por entregar dádivas a 10 mil familias y simular elecciones internas dentro de su partido, donde promete a sus colaboradores «plata como cancha», si es que se lograba los objetivos electorales.
No es el único proceso que afronta Acuña Peralta, porque queda pendiente otro proceso por la entrega de dinero a pobladores de Chosica en Lima.
https://www.youtube.com/watch?v=X3hwZCPxK5s
Vídeo: robespiere25