La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ratificó su respaldo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, al asegurar que cuenta con una trayectoria de honestidad y autonomía.
“Nos ha demostrado, a través de su historia personal, valentía, coraje y honestidad”, afirmó, tras recordar que ello se evidenció cuando, como procuradora en materia de Lavado de Activos, se enfrentó al poder en el gobierno de Ollanta Humala.
Por ello, recordó, este régimen la eligió para la defensa jurídica del Estado, como señal de garantía por su autonomía.
“No tengo ninguna razón para pensar que eso no es así. Si cedimos la presidencia de la defensa jurídica elegimos a una persona que lo iba a hacer mejor que nosotros. Mi opinión sobre Julia Príncipe no ha cambiado en absoluto”, sostuvo Marisol Pérez Tello.
Agregó que las fotos donde se deja ver a Julia Príncipe en compañía de Moisés Tambini, exabogado del expresidente Alan García, son solo eso: fotografías.
La ministra declaró que si hay una actitud de cualquier persona que señale algún indicio razonable de que puede no estar en el camino de la lucha contra la corrupción, se tomará las acciones que correspondan.