La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, señaló que el ex mandatario, Alejandro Toledo, y su esposa, Eliane Karp, deben “estar en el Perú y traer documentos que prueban las aseveraciones que están haciendo».
“Que venga Toledo, que esté presente, que no se corra”, manifestó tras recordar que ambos se encuentran en calidad de procesados por Ecoteva y cuyo cìrculo se cierra con las investigaciones por sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“En la Procuraduría de Lavado de Activos se manejó la hipótesis de que aquí existen ejes de corrupción, el tema es que no sabíamos de dónde se generaban estos hechos de corrupción y finalmente con esto se cierra el círculo”, indicó.
“La persona que dice que no es responsable, creo que debe hacerlo inmediatamente (regresar)”, comentó.
En tanto, la procuradora pública Ad Hoc para el caso Lava Jato, Katherine Milagros Ampuero,señaló que sus pedidos de medidas cautelares lo van a dirigir directamente al juez, con lo cual se espera que se realice el pago de las reparaciones al Estado
Del mismo modo, indicó que “no vamos a negociar con Odebrecht”, por lo que van a determinar el monto de reparación civil que debe pagar la brasileña. (ECHA)