¿Se imaginan el cine de inicios de los años 90 sin Mujer bonita? Francamente no sería lo mismo, Julia Roberts nos robó el corazón con el improbable romance entre una prostituta de Beverly Hills y un frío magnate (interpretado por Richard Gere). Hoy, la actriz que llegó a ser la más popular de Hollywood, cumple 48 años de edad.
La carrera fílmica de Julia Roberts ya no está llena de taquillazos, ahora prefiere optar por retos artísticos que son realmente fuertes apuestas, a veces gana y otras pierde. Le fue bien con el drama Agosto (2013) junto a Meryl Streep, cosechó aplausos como la doctora que busca la cura del Sida en el filme televisivo The Normal Heart (2014), pero todos prevén un fracaso con la adaptación norteamericana de la oscarizada película argentina El secreto de tus ojos.
Julia Roberts fue la favorita del público gracias a películas como Novia fugitiva (1999), donde repetía galán y director de Mujer bonita: Richard Gere y Garry Marshall. Otra comedia romántica que se puede ver una y mil veces es Un lugar llamado Notting Hill (1999) junto al británico Hugh Grant. Una villana inolvidable en La boda de mi mejor amigo (1997).
https://www.youtube.com/watch?v=vs1FJiwLGY8
El drama también le sienta bien a Julia Roberts, sino basta verla en Erin Brockovich (2000), el personaje que le permitió levantar el Oscar a Mejor Actriz. Fue una eficaz contraparte de Susan Sarandon en Quédate a mi lado (1998) y como una profesora de una rígida escuela religiosa en La sonrisa de Mona Lisa (2003).
https://instagram.com/p/9Xdp_QqPGK/?taken-by=juliarobertsoriginal
Por todas estas buenas actuaciones: ¡Feliz cumpleaños Mujer bonita! Manuel Salazar
Julia Roberts, Harrison Ford y Penélope Cruz en videos por la conservación https://t.co/Idxf5MxCIw
— Manuel Salazar (@manuel_salaz1) October 28, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa