La actriz estadounidense Julia Roberts, ganadora del Premio Óscar hace más de dos décadas y con una prolífica hoja de vida, centra hoy las atenciones del Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Según informó la institución, la intérprete será reconocida por el impacto global de su carrera con el galardón ícono, durante la segunda gala anual de la organización, prevista para el 15 de octubre.
Roberts, quien se ha adentrado en la piel de personajes “emblemáticos y memorables”, obtuvo la estatuilla dorada en el 2000 por su rol en “Erin Brockovich”, cinta que le valió también un Globo de Oro, un BAFTA y un lauro del Sindicato de Actores.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, firmado por su directora Jacqueline Stewart, el premio enaltece la excelencia continua de la creadora en la industria y “su contribución a las artes”.
Asimismo, la cita otoñal servirá de escenario para reconocer, además, la labor del director Steve McQueen, la actriz Tilda Swinton y al productor Miky Lee, en tanto propiciará la recaudación de fondos para la programación e iniciativas educativas del museo.
Fungirán como anfitriones de la gala reconocidas figuras del gremio como Leonardo DiCaprio, Robert Duvall, Regina Hall, Gwyneth Paltrow, Ariana DeBose y otras estrellas, anunció la institución.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al