El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó que el subdirector del penal de Juliaca, Gustavo García Vargas se encuentra detenido, luego de que se encontrara droga y celulares en su oficina; similar situación atraviesa el jefe de seguridad, José Ángel Cajchaya Apaza.
Al mismo tiempo, Magán dijo que horas antes se había realizado una requisa en el penal, y los materiales hallados en las oficinas de ambos funcionarios del INPE, coincide con los materiales decomisados a los internos.
En entrevista con canal N, Magán confirmó que “los celulares y la droga estaban en la oficina para levantar el acta”, Luego explicó que ambos funcionarios se encuentran detenidos. Además, señaló que a nivel administrativo ya se nombraron sus reemplazos y nuevo director mientras se realizan las investigaciones.
Las denuncias fueron realizadas por los mismos ante la Fiscalía de Prevención del Delito. En tanto, tras esta intervención, ambos funcionarios se encuentran detenidos y procesados.
Foto: RPP