El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, aseguró que le está restando votos a los «dinosaurios» de la política, en referencia a su ascenso en la última encuesta de CPI que lo ubica en un quinto lugar de la preferencia electoral, con 5 %.
“Le estamos quitando votos a los dinosaurios, a todos los que tienen un enfoque obsoleto del siglo XIX y que están concentrados en el banco de oro y no en el talento de las personas», manifestó durante la presentación de su plan de gobierno.
En este sentido, se mostró agradecido y satisfecho con su ubicación en el sondeo de intención de voto de enero de 2016, resultado de una intensa labor de difusión de sus propuestas programáticas que -dijo- continuarán con mayor ímpetu para ganar las elecciones.
Señaló, además, que el repunte es el resultado del cansancio que tiene la población de la misma forma de hacer política y de lo «anticuados que solo tiene un enfoque obsoleto».
Campaña en las calles
Al ser consultado por la estrategia para crecer en la preferencia de los sectores D y E, anunció que tienen previsto concentrar más del 50 % del tiempo de la campaña en las calles, en contacto directo con la población,
«A pura lata (ganaremos ese voto), a puro camino y a pura campaña en las calles. El 50 % de mi tiempo el día de hoy está dedicado a las calles, en ir a los barrios, a las plazas (..) Lo queremos es hacer es incrementar nuestro tiempo en las calles para que la gente nos conozca directamente», aseguró.
Argumentó, en este sentido, que el contacto directo, es la única forma para que la población de sectores populares conozca con profundidad su propuestas políticas.
Cuestionó, en otro momento, las propuestas de algunos candidatos para sacar a los militares a las calles, en apoyo de la policía, para reforzar la luchar contra la inseguridad ciudadana. Ello, dijo, demuestra la falta de un plan integral.
“Sacar a las Fuerzas Armadas es absolutamente populista, eso es una mentira a las personas. Ya se hizo en El Salvador donde los resultados fueron muertes por la violencia indiscriminada. Los que no tienen un plan integral, se van a los más fácil que es lanzar a las Fuerzas Armadas”, señaló.
Indicó, en tanto, que su agrupación plantea fortalecer y revitalizar el ámbito de inteligencia de la policía, crear comandos de acción rápida e implementar juntas vecinales.
Cambios en el logo
Anunció, en otro momento, que en los próximos días espera que se cambie el color de su agrupación, del color rojo al morado, al precisar que ya efectuaron la solicitud formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«Lo que sí puedo anunciar es que en los próximos días se va a formalizar el cambio de color para que podamos estar en la planilla de votación con el morado», manifestó.
Del mismo modo, informó que en los próximos días terminarán con el proceso de presentación de su información financiara ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).