La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, hizo entrega a más de 400 pobladores del distrito de Ondores de kits de abrigo consistentes en frazadas y polares para que puedan protegerse de las severas heladas que les afecta.
El equipo técnico se trasladó hasta este lugar ubicado a 4,100 metros de altitud para brindar apoyo a niños y adultos mayores, que forman parte de la población vulnerable frente a las bajas temperaturas.
“Hasta el momento ya se distribuyeron más de 5,000 buzos y polares para niños menores de cinco años, adultos mayores, discapacitados y embarazadas en los distritos de Paccha, Morococha, Junín, San Pedro de Cajas y Ondores, en cumplimiento del «plan de contigencia frente a heladas y friaje”, mencionó el subgerente de Defensa Civil de la región, José Vásquez Loaiza.
Además, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín brindó atención médica a los pobladores que llegaron desde los anexos de San Pedro de Pari, Paccha, Colmis, San Blas, Rimaycancha, Capirca y Rapay, los cuales presentan síntomas de infecciones respiratorias agudas. (E.C.M.)