JUNÍN.- Simultáneamente, en las nueve provincias de la región Junín, se dio inicio a la jornada de forestación regional denominada “Sembremos oxígeno para cosechar vida”, en el contexto del mes forestal regional y la semana forestal nacional, previéndose instalar hasta febrero del 2021, un aproximado de 800.000 árboles.
Las actividades principales se concentraron en la comunidad de Llacuaripampa del distrito de Sincos, provincia de Jauja, y en la comunidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción.
En la comunidad de Llacuarimpampa se instalaron un aproximado de 2.500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25.000 plantones. En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona.
En esta jornada participaron los pobladores que estuvieron ataviados con sus mantas multicolores; se espera que estos amplios parajes se conviertan pronto en grandes espacios verdes. El director de la Agencia Agraria Jauja, Héctor Hospina, refirió que hay retraso por la falta de lluvias pero que se retomará para cumplir las instalaciones previstas.
Foto internet/medios