La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió la noche de hoy miércoles por unanimidad destituir a Patricia Benavides Vargas del cargo de fiscal suprema y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación.
Los cinco miembros de la JNJ, Antonio de la Haza Barrantes (Presidente), Imelda Tumialán Pinto, María Zavala Valladares (magistrada ponente), Marco Tulio Falconi Picardo y Guillermo Thornberry Villarán, votaron en favor del informe que propuso la destitución de Patricia Benavides Vargas.
El informe de la magistrada ponente María Zavala Valladares propuso la destitución de Patricia Benavides Vargas por haberse acreditado su interferencia en la investigación contra su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas y separar de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin la debida motivación, entre otros motivos.
También se acreditó que Patricia Benavides favoreció a Miguel Vegas Vaccaro con su designación como fiscal adjunto supremo provisional pese a su existencia de sanciones disciplinarias en su contra.
Por unanimidad el pleno de la @JNJPeru resolvió destituir a Patricia Benavides Vargas del cargo de fiscal suprema, por haber interferido en la investigación seguida a su hermana, separando de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla sin la debida motivación.https://t.co/sNmNP041ax
— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) May 23, 2024