A partir de hoy jueves 748,727 familias usuarias que cumplieron con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud, podrán recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos.
Las titulares de los hogares usuarios podrán retirar sus incentivos a partir de este jueves y hasta la primera semana de marzo en las agencias del Banco de la Nación de sus respectivas regiones.
También podrán hacerlo a través de cajeros automáticos o en los agentes Multired de la misma institución bancaria.
En las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, las familias usuarias podrán recibir su bono a través de la empresa transportadora de valores (ETV).
En la actualidad, más de 500,000 usuarias del programa Juntos cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario.
Para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Programa, y proceder al pago del incentivo monetario, los gestores locales de Juntos visitaron más de 5,000 establecimientos de salud y más de 57,000 instituciones educativas en las 18 regiones en las que interviene el mencionado programa.
Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
A la fecha Juntos cuenta con 814,533 hogares afiliados y un millón 766,016 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que sigan estudios escolares.
Foto Andina