La Juventus perdió el 26 de abril por dos goles a uno en el derbi de Turín ante el Torino, durante la jornada 32 de la Serie A, y retrasó su celebración de consagrarse campeón anticipadamente gracias a la ventaja que mantiene en la Liga italiana.
Los hombres de la Juventus, dirigidos por Massimiliano Allegri, tendrán que esperar para festejar su cuarto título nacional consecutivo. En el derbi de Turín, la Juventus consiguió a adelantarse en el marcador en el minuto 35 con una falta directa perfectamente ejecutada por Andrea Pirlo.
A poco del entretiempo igualó provisionalmente el Torino por medio de Matteo Darmian (45), que recibió en la frontal del área, tocó para elevar en el área y aprovechó el autopase para lograr el empate.
Mientras, en la segunda parte, los de Torino consiguieron la remontada definitiva con un gol de Fabio Quagliarella en el 57, que aprovechó un pase de la muerte en el área de Darmain.
Fabio Quagliarella liquidó así las esperanzas de su exequipo, la Juventus, en el que militó de 2010 a 2014, y permitió a su equipo ponerse octavo, revitalizando sus opciones en la búsqueda de la clasificación para la Europa League.
La ventaja de la Juventus es de 14 puntos y se mantiene ante la Lazio, segundo clasificado, que firmó un empate decepcionante en casa ante el Chievo (1-1).
Pese a este revés, el camino de la Juventus hacia el ‘Scudetto‘ no peligra por la gran ventaja del equipo y parece únicamente cuestión de tiempo saber cuándo se proclama campeón. (ANDINA/MS)
https://www.youtube.com/watch?v=3GgB6wYU0Vo