El Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC) sancionó a la Juventus con una multa de 718.200 euros, por realizar maniobras salariales con algunos jugadores durante la pandemia, pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros equipos italianos.
Los blanquinegros recibieron únicamente una sanción económica sin mayores afectaciones en la Serie A, como sí le cobró factura el ‘Caso plusvalías’, por el que perdieron 10 puntos en la clasificación.
«Este acuerdo está previsto por nuestras reglas, conveniente y compartido, y es el mejor resultado del fútbol italiano para encontrar un momento de serenidad», aseguró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una vez terminada la audiencia.
El acuerdo de culpabilidad que concertó el Juventus con el Tribunal Nacional Federal de la FIGC tiene como objetivo terminar con todos los procesos judiciales lo más rápido posible para que el club pueda enfocarse únicamente en el aspecto deportivo.
El cuadro blanquinegro aún tiene chances de clasificar a la Europa League en la última fecha de la Serie A, en la que enfrentará al Udinese de local y necesitará ganar, así como que la Roma empate o pierda, o que el Atalanta pierda.
Los exdirectivos implicados en el jucio, salvo el expresidente Andrea Agnell, aceptaron el acuerdo que irá a juicio el próximo 15 de junio y tendrán que abonar la sanción económica.
El juicio pondrá fin a las posibles sanciones judiciales contra el Juventus, que tendrá que esperar la decisión de la UEFA, que podría excluirle de las próximas competiciones europeas en la siguiente temporada.
Foto: Juventus