Juventus y PSG campeonaron y falta que Barcelona suba al podio   

shadow

 

La Juventus tuvo su sábado de gloria y el PSG, su domingo inolvidable al cerrar un fin de semana rociados con las mieles del título.

La escuadra de Turín conquistó su octavo título consecutivo en la Serie A y estableció un nuevo récord en las ligas top del Viejo Continente, de paso estiró su supremacía en la península itálica con el título 35 para dejar más rezagados al Inter y al AC Milan (18 cada uno).

A unos cuantos kilómetros, el conjunto parisino curó sus heridas -y recuperó a Neymar- con el bicampeonato en la Ligue 1 y se colocó a dos coronas del Saint-Étienne (10). Ahora la recta final de la temporada europea pone a España como el epicentro del fútbol mundial, dejando a la Premier League y la Bundesliga pendientes de resolución quizá hasta la última jornada liguera.

Este miércoles La Liga podría también tener a su nuevo rey. Con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 15 en disputa, el Barcelona visita este martes al Alavés (octavo en la clasificación). La ecuación es sencilla. El cuadro de Ernesto Valverde debe ganar en Vitoria y esperar que un día después los colchoneros caigan frente al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Si los culés hacen sus deberes pero los madrileños también, la consagración se daría con una victoria el sábado en el Camp Nou cuando reciban al Levante. Ahí ya no importará qué ocurra con los dirigidos por Diego Simeone. “Hay que asegurar el título [de La Liga] lo antes posible, sin relajarnos. Después pensaremos en las semifinales de la Champions”, explicó Lionel Messi, el máximo estandarte del club catalán que puede lograr el triplete esta temporada al igual que el Ajax de Holanda.

 

561627