JxCat sigue en sus trece mientras el tiempo corre y en su nueva reunión en Berlín ha optado por impulsar la investidura de Carles Puigdemont sabiendo que el Tribunal Constitucional tumbará la ley que permite un gobierno a distancia.
Y lo quieren hacer antes del 14 de abril. La reunión, presidida por el propio Carles Puigdemont, el expresident cesado, y Elsa Artadi, portavoz y que sonaba como posible candidata de un ‘plan D’, discernía la apuesta por Puigdemont como candidato para una investidura, aupar a Artadi o elecciones.
Al final las cosas siguen como siempre porque Puigdemont persevera en su idea de ser president a toda costa, aunque sea a distancia.
«Somos conscientes de las dificultades de conseguirlo», ha indicado Eduard Pujol, en alusión a la determinación del gobierno de recurrir contra la reforma de la ley aprobada este viernes en el Parlament para posibilitar una investidura telemática de Puigdemont.
Sin embargo, existe en el grupo el «respaldo absoluto» a seguir en esa vía y no plantear nuevas candidaturas hasta la fecha indicada, ha añadido Pujol, al término de la reunión mantenida hoy con Puigdemont, quien reside en Berlín a la espera de que la justicia de este país decida sobre la petición de extradición a España.
Fuente: lainformacion.com/Foto: elperiodico.com