WASHINGTON.– La vicepresidenta de Estados Unidos y virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, declaró que «ahora es el momento» de lograr un alto el fuego en Gaza durante un mitin celebrado este pasado viernes en Arizona.
Harris, que había reservado ese espacio para hablar únicamente de su programa electoral a las elecciones presidenciales de noviembre, ha terminado abordando la guerra de Gaza en respuesta a las protestas de un grupo de asistentes que estaban interrumpiendo su discurso en el Desert Diamond Arena de Glendale.
Se trataba de la segunda vez esta semana que manifestantes propalestinos interrumpían un mitin de Harris después de lo ocurrido este pasado miércoles en Michigan, cuando la vicepresidenta mandó simplemente callar a otro grupo de protesta.
Esta vez, Harris acalló a sus seguidores que increpaban a los manifestantes y llamado a «respetar sus voces» porque «todos estamos juntos en esto», antes de «dejar bien claro que ahora es el momento de alcanzar un alto el fuego en Gaza y lograr el retorno de los rehenes» en manos de las milicias palestinas.
«El presidente Joe Biden y yo estamos trabajando contrarreloj para lograr este acuerdo y recuperar a los rehenes. Respeto vuestras voces, pero aquí estamos para hablar de la carrera electoral», zanjó Harris.
Europa Press