MADRID.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, insistió una vez más que le gusta jugar con su compatriota Kylian Mbappé y que con él en el equipo madridista marcarían «el doble o el triple de goles», mientras que deja claro también que no ha enseñado a Vinicius Junior a «jugar al fútbol» sino a mejorar la toma de decisiones.
«Me gusta jugar con él en la selección y me gustaría jugar con él en el Real Madrid. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple!», señaló entre risas Benzema en una entrevista al diario ‘L’Equipe’ que se publica este martes.
El de Lyon, que dice «a menudo» que su compatriota podría ser un buen complemento para el ataque madridista que forman él y Vinicius Junior, recalcó que se entiende «bien» con el actual jugador del Paris Saint-Germain porque saben «lo que va a hacer el otro».
«Por ejemplo, a los dos nos gusta ir a la izquierda, pero nunca estaremos los dos al mismo tiempo y uno entrará o la buscará en profundidad», añadió el internacional que no esconde que tener buena compenetración con sus compañeros de ataque es «lo principal» para él. «Analizo con precisión el juego de cada jugador para saber a dónde irá en diferentes situaciones», consideró.
Benzema también se deshace en elogios con otros compatriotas como el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, que le gusta «mucho». «Desequilibra, sabe jugar al toque y mete centros magníficos», opinó del extremo, mientras que de Antoine Griezmann advierte que es «un jugador ‘top’ mundial» con unas «inmensas cualidades».
«Yo no enseñé jugar al fútbol a Vinicius. Todo lo que hice con él fue hacerle cambiar de opinión porque antes tenía una idea para desbordar y luego era como ‘ya veremos qué hago’. Hoy desborda sabiendo si marcará, centrará, penetrará… Todo el mundo este año dice ‘Vinicius esto, Vinicius aquello’, pero es el mismo jugador de la temporada pasada. La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa y esto es lo que le enseñé», remarcó sobre el extremo brasileño del Real Madrid.
Sobre el ‘Balón de Oro’, el lionés no esconde que «es un objetivo». «Sobre todo porque creo que el año pasado no estaba muy lejos, pero no había ganado un trofeo con mi club. Es una motivación, pero no sólo personal, incluyo al equipo, porque si logro llevarle a ganar trofeos, inevitablemente habrá recompensas individuales», se sinceró.
Fuente: europapress.es