CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie “La Reina del sur”, debutó en la comedia con la película “Es por su bien”, a estrenarse hoy y en la que participó Eugenio Derbez como productor ejecutivo. José Eduardo Derbez, hijo de este grande del humor en México, tiene un papel en el filme dirigido por el cineasta Alfonso Pineda y escrito por Juan Carlos Garzón
Junto a Del Castillo y Derbez integran el reparto las actrices Consuelo Duval y Mónica Huarte. La cinta cuenta la historia de tres madres, Nena (Del Castillo), Clara (Duval) y Matis (Huarte), quienes hacen hasta lo imposible para evitar que sus hijos estén con las mujeres, para ellas “incorrectas”.
El rodaje fue “pura gozadera”, manifestó Del Castillo; “poder venir a mi propio país a hacer una comedia tan bien dirigida fue lindo y con un elenco maravilloso”.
También para la intérprete fue la manera de regresar después de dejar atrás la huelga del pasado año en Hollywood, según sus propias palabras.
“Creo que es un aprendizaje para mí. Estaba, además, pasando por el paro del cine y esta fue una gran oportunidad para seguir trabajando aquí”, aseveró.
Para la actriz Huarte el largometraje tiene un mensaje especial, pues en un principio estas mujeres se llevan mal, pero al final se unen.
La lección a veces entra solamente con el humor; si le quieres imponer algo a alguien, no lo entiende tanto como cuando se lo das con una sonrisa y eso se reconoce en estos personajes, apuntó.
Duval explicó la importancia del humor para enviar un mensaje al público, respetar a los hijos y sus decisiones, pues ellos “van a volar tarde o temprano”.
Como productores ejecutivos acompañaron al comediante Derbez (“Cómo ser un Latin Lover”/2017) y (“De viaje con los Derbez”/2023) Pablo Calasso y Ben Odell.
Fuente y foto Prensa Latina