Katia Bohórquez, tras una reunión de la Junta de Acreedores, fue designada para que se haga cargo del club aliancista luego de la renuncia de Renzo Ratto. Bohórquez se desempeñó antes como gerente de finanzas.
La administración de Alianza Lima quedó en nuevas manos luego de la Junta de Acreedores de este jueves designara a Katia Bohórquez, quien ejercía el cargo de gerente de finanzas desde el 2014, bajo las gestiones de Christian Bustos y Renzo Ratto
Fue justamente tras la renuncia de este último que el mando de la directiva aliancista quedó a cargo de Bohórquez, aunque, en un primer momento, esta asunción será de forma interina.
El anuncio fue hecho público por el Fondo Blanquiazul, grupo que preside la Junta de Acreedores. Diego Gonzales Posada, uno de los integrantes, confirmó la decisión: “Solo hubo un cambio tras la renuncia de Renzo Ratto y asumió la señorita Katia Bohórquez. La administración es interina y veremos cómo va desarrollándose el trabajo ya que por ahora no hay candidatos para tomar la administración y comienza el día de hoy”, señaló al terminó de la reunión.
También se supo que la controlar del equipo será Hilda Vidal, y que se intentará mantener a los principales nombres vinculados directamente con el área deportiva del club: Víctor Hugo Marulanda (Director Deportivo), Gustavo Zevallos (Gerente Deportivo), Renzo Gayoso (Jefe de equipo) y Pablo Bengoechea (Director Técnico). El cargo de gerente de marketing, vacante tras la partida de Benjamín Romero, queda aún por definir.
El primer desafío para Alianza Lima en el 2020 será superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo íntimo quedó sorteado en el Grupo F, junto a Racing de Argentina, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.