La preocupación principal de Keiko Fujimori no es política, sino de tipo judicial, y por eso, lo inmediato para ella viene a ser blindarse de una posibilidad de terminar presa, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu.
Fue al comentar el respaldo que Keiko Fujimori le dio a Pedro Chávarry, pese a los cuestionamientos en su contra.
“Estoy absolutamente seguro de que la preocupación principal de Keiko no es política, sino judicial, es más, creo que las encuestas la han convencido de que es mucho más difícil esperar algo el 2021, lo inmediato viene a ser su protección”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Lo inmediato viene a ser blindarse de una posibilidad de terminar presa, ella y buena parte de sus representantes de su agrupación política que tienen serios cuestionamientos, y algunos de ellos incluso tienen investigaciones preliminares o procesos judiciales pendientes”, agregó.
FP quería capturar el Estado
En otro momento, argumentó que Fuerza Popular buscó capturar el Estado al estilo del fujimorismo primigenio, pues ya tenían dominado el Congreso, tenían cierto poder en el Ejecutivo dada la debilidad del Gobierno, y querían dominar el Poder Judicial hasta que se conocieron los CNM Audios.
“Creo que han trabajado a imagen y semejanza del Apra, tratando de capturar también el Poder Judicial, habiendo tenido y teniendo dominio absoluto sobre el Parlamento y un dominio relativo sobre el Ejecutivo. Recordemos que Kuczynski fue siempre timorato al poder del Congreso, y Vizcarra también lo fue en sus primeras semanas”, subrayó.
“El recodo del Poder Judicial era el último espacio que el fujimorismo buscaba para capturar el Estado como lo había hecho el fujimorismo primigenio, y esto se desbarata a partir de la difusión de los audios, se empieza a revelar la intención del fujimorismo, ya hora temen perderlo todo, y específicamente ese poder en el Poder judicial, porque se ven perdidos”, puntualizó.
Todo indica que el fujimorismo va a blindar a fiscal Pedro Chávarry