Keiko Fujimori reconoció finalmente la tarde de este viernes su derrota electoral ante el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.
Acompañada por sus congresistas electos, Keiko Fujimori, agradeció a los electores que apoyaron su candidatura y su plan de gobierno, propuesta que acabó derrotada en las urnas el pasado domingo.
«Al conocerse los resultados de esta segunda vuelta y aun existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo», dijo Keiko Fujimori.
La lideresa de Fuerza Popular se declaró en la oposición y aseguro que en esa línea actuarán de manera responsable en el Congreso.
Keiko Fujimori se retiró sin declarar a la prensa.
De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori obtuvo 8’547,845 de votos, mientras que el virtual mandatario electo ganó con 8’589,529 de votos, cuando se han contabilizado el 99.95% de las actas electorales de un total de 100% procesadas.
La ONPE precisó que restan contabilizar 34 actas observadas que equivalen al 0.04% de la votación total.
Foto internet/medios