La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó hoy viernes al voto la apelación de la prisión preventiva impuesta a tres investigados por los aportes que recibió Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Tras concluir la audiencia de apelación, la sala informó que comunicará su decisión a las partes en el plazo de ley.
La apelación fue presentada por la defensa técnica de Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca, (quienes intervinieron por videoconferencia en la audiencia), y Giancarlo Bertini Vivanco.
Vicente Silva Checa es sindicado por la Fiscalía como un asesor “en la sombra” de Fuerza Popular, además de integrar la cúpula del partido responsable de lavar los activos de Odebrecht y de ser uno de los autores de la estrategia legal de ese partido para obstaculizar la justicia.
Keiko Fujimori: Anticipan que prisión preventiva no se anulará
Mejía Lecca, por su parte, es acusado por la Fiscalía de ser una de las personas que presionaba a los falsos aportantes de Fuerza Popular a retractarse de declarar ante las autoridades sobre las acciones de Fuerza Popular para lavar activos.
A Bertini, quien salió del país en octubre, se le atribuye haber buscado falsos aportantes para introducir el dinero ilícito en las cuentas de Fuerza Popular.
ANDINA