A Keiko Fujimori no le importa que su hermano Kenji y su padre el exdictador Alberto vayan a prisión si es que con ello puede lograr sus objetivos políticos, consideró el periodista y analista Augusto Álvarez Rodrich.
Fue al referirse al comportamiento de la lideresa de Fuerza Popular, con el exdictador Alberto y Kenji Fujimori, quienes se han visto muy debilitados a raíz de los conocidos kenjivideos.
“Keiko Fujimori está dispuesta a todo para cumplir sus caprichos, inclusive [volver a] meter preso al padre o al hermano”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Keiko Fujimori piensa que si a su hermano y a su padre les da un respiro, volverán de nuevo a la carga y la destronarán”, anotó.
El indulto
En ese sentido, el periodista sostuvo que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decide que el Estado peruano revierta el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular no se opondría a ello.
“Si la Corte IDH pediría al Estado peruano revertir el indulto otorgado a Fujimori Fujimori, sospecho que Keiko Fujimori diría ‘lo siento mucho, pero la ley es la ley’”, comentó.
Finalmente, calificó a la ex candidata presidencial como una persona a la que le falta mucho para tener un nivel de estadista, de mirar las cosas con grandeza y perspectiva.
“Es una niña caprichosa que tiene una corte de sobones y adulones que le llevan la fiesta en todo”, puntualizó.
Buscan meter preso a PPK para limpiar la imagen de Keiko
“Me arriesgaría en dar una opinión, basada en alguna información que tengo, que Fuerza Popular tiene un entusiasmo muy grande en meter preso a PPK […]”, dijo.
“Quieren meterlo preso, porque quieren quedar ante la historia y ante la elección que viene que a PPK no se lo bajaron por un capricho personal de Keiko, sino porque era corrupto y la mejor forma de demostrarlo es tenerlo preso y van esa dirección con mucha fuerza como con Ollanta Humala”, puntualizó.
Vizcarra, Keiko y Alan
El periodista dijo, no obstante, que habría un entendimiento y un arreglo entre el presidente Martín Vizcarra, Keiko Fujimori y Alan García para convivir en el actual contexto político.
“Alan García, que es parte de este entendimiento entre Vizcarra, Keiko y el Apra para manejar las cosas donde cada uno quiere algo. Hay alguna coincidencias entre los tres y me parece que todo gira alrededor de que Keiko en estos tres años, quiere construir todo para ser presidenta del Perú, y Martín Vizcarra quiere seguir siendo presidente y Alan García no quiere que lo metan preso”, declaró.
“En función de ese arreglo se va a manejar y estructurar la política y los incentivos están puestos para que puedan llevar la fiesta en paz”, mencionó.
Augusto Álvarez Rodrich: Becerril es un “mediocre” por proponer censurar mi columna