El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional instalará el próximo 1 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori, y otros 40 implicados en presunta organización criminal y lavado de activos, por el caso Cócteles.
La Fiscalía solicitó 30 años de prisión contra Keiko Fujimori Higuchi.
La audiencia se desarrollará en la sala de audiencias número 1 de la sede “Carlos Zavala Loayza” del Poder Judicial, desde las 09:00 de la mañana; y continuará un día después en el mismo horario.
El colegiado informó que se resolvió fijar la fecha de instalación del juicio oral, el 1 y 2 de julio, debido a la complejidad del caso, y porque cinco acusados permanecen fuera del Perú y el trámite de notificación a los países donde residen, mediante cooperación judicial internacional, requiere cuatro meses aproximadamente.
Se dispuso también notificar a los acusados, bajo apercibimiento de ser declarados contumaz, en caso de inconcurrencia injustificada a la audiencia, y ordenarse su conducción compulsiva o en su caso, el archivo provisional del proceso con la correspondiente emisión de órdenes de captura.
Justicia chilena aprobó ampliar la extradición del dictador Alberto Fujimori
Asimismo, a los testigos y peritos se les convocará en la oportunidad respectiva, sujeto a la instalación del juicio, así como a la realización de los actos procesales en relación con los acusados. El número de testigos supera el millar.
En este caso se acusa a Keiko Fujimori y otras 40 personas naturales, así como a Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces, como personas jurídicas.
Algunos de los procesados en este caso son Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Rosa Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlimper, Mark Vito Villanella, entre otros.
RG- Foto Andina