La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que se le ha detectado un tumor y que será sometida a una operación quirúrgica para extirparlo.
Mediante sus redes sociales, la también excandidata presidencial manifestó que se trata de “un tumor de 4×2 centímetros, aproximadamente”.
Señala, asimismo, que este le ha sido diagnosticado como una “neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4”.
La presencia del tumor fue detectada a partir de la realización de diversos exámenes médicos, indicó la excandidata presidencial.
La próxima semana seré sometida a una operación para extirparlo y definir su naturaleza exacta. Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación. 2/2
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) April 20, 2023
Operación inminente
Anunció, en ese sentido, que la próxima semana se le realizará una operación quirúrgica para extirparle el mencionado tumor “y definir su naturaleza exacta”.
“Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional”, expresó la exparlamentaria.
En sus mensajes, Fujimori expresa también que su decisión de difundir una información de este tipo tiene como fin “evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”.
ANDINA