La audiencia de apelación de la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país impuesta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue realizada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
En esta diligencia, desarrollada por el caso denominado «Cócteles», también estuvieron comprendidos Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, Vicente Silva y Jaime Yoshiyama.
#Audiencia de apelación en el proceso seguido contra #KeikoFujimori y otros por el delito de lavado de activos.
Desde: Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional
Ver transmisión:https://t.co/QQKC2nhLKb pic.twitter.com/kT9gvwpAt6— Corte Superior Nacional (@csnjpeOficial) November 30, 2023
Según informó el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), durante la audiencia se escucharon los alegatos de las partes. Se precisó además que el colegiado debatirá el pedido de apelación, siendo que la resolución será notificada a las partes procesales en sus respectivas casillas electrónicas.
La tesis fiscal sostiene que el partido Fuerza Popular realizó actividades para recaudar fondos a fin de solventar la campaña presidencial de su lideresa el 2016. Dichos fondos, señala la Fiscalía, no pudieron ser sustentados por la organización política en su momento, además de que se habría configurado el delito de organización criminal al señalar que los eventos habrían funcionado como fachada para introducir aportes de empresas cuestionadas como la constructora Odebrecht.
(JA)
También puede ver:
Gobierno informa que acatará decisión judicial sobre la excarcelación de Fujimori