Keiko pide a su padre que resista ante posibilidad de su retorno a prisión

shadow

 

La encarcelada lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy que la prisión por 36 meses dictada en su contra es arbitraria y le pidió a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, que esté tranquilo y resista, ante la posibilidad de su propio retorno a la cárcel.

En una carta escrita a mano, compartida en su cuenta de Twitter, Keiko le dijo a su padre, internado hace un mes en una clínica de Lima, que lo quiere mucho y que «nada ni nadie podrá separarnos».

Asimismo, la excandidata presidencial le expresó al exmandatario que «tú no eres el culpable que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas».

Las palabras de Keiko Fujimori responden a un mensaje escrito ayer por el expresidente en Twitter en el que le pidió perdón a su hija por haberla metido en la política, un día después de haber ingresado a una cárcel de mujeres en Lima.

«Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. (…) Te pido que estés tranquilo y que resistas, solo falta un poco más», añadió Keiko a su padre.

La lideresa opositora criticó al juez Richard Concepción Carhuancho por sancionarla con 36 meses de prisión preventiva «de manera arbitraria, sin guardar si quiera las apariencias de un debido proceso».

 

513619