Un pequeño partido político keniano convocó para la semana próxima una protesta cuyos participantes se desnudarán para enseñar al presidente de EEUU, Barack Obama, las diferencias entre hombres y mujeres, informó el portal All Africa.
Según el medio, se trata de una iniciativa del Partido Republicano de la Libertad que pretende así protestar contra el apoyo de Washington a los homosexuales aprovechando una visita del presidente de EEUU al país africano.
«La manifestación se llevará a cabo por unos 5.000 hombres y mujeres totalmente desnudos para protestar contra el apoyo abierto y agresivo de Obama a la homosexualidad», anunció el líder de la formación, Vincent Kidala.
La protesta tendrá lugar los días 22 y 23 de julio y comenzará a las 10.00 de la mañana, agregó.
Según Kidala, su partido tiene contactos con prostitutas en Nairobi, Nakuru y en capitales de otras provincias.
«Ahí es donde vamos a conseguir a toda esa gente, cuyo número esperamos aumentar», admitió.
Las prostitutas aceptaron participar gratis en la protesta, explicó, porque perderán a su clientela si se despenalizan las relaciones homosexuales.
La iniciativa llega después de que la Casa Blanca dejara sin atender las peticiones de varios políticos kenianos para que Obama no planteara el asunto de los derechos de las minorías sexuales durante su viaje al país africano, indica All Africa.
El presidente de EEUU no tiene la intención de evitar ningún tema en su visita a Kenia, aseguró el portavoz de la Administración de Obama, Josh Earnest.
«No he tenido constancia de esa petición en particular desde Kenia. Evidentemente, hemos dejado claro que cuando el presidente viaja por el mundo, no duda en exponer sus preocupaciones respecto a los derechos humanos», aclaró.
Obama aprovechó sus anteriores viajes a países africanos para pedir a sus gobiernos la despenalización de la homosexualidad, reporta sputniknews.com