NAIROBI.– Activistas defensores de los animales denunciaron que miembros del Servicio de Vida Silvestre mataron a balazos, dejando de lado los sedantes, a un león que escapó de una reserva nacional de Kenia.
Un sector de la población keniana está indignada por la muerte del animal en la carretera de Kajiado-Isinya y cuestiona por qué los oficiales del KWS no utilizaron tranquilizantes para controlar al felino y evitar el asesinato de una especie en peligro de extinción.
Tras escapar de la reserva, el león había atacado a una persona pero condenarlo a muerte por ese ataque instintivo fue visto por algunas personas como una terrible decisión que implicaría represalias para el sector turístico de Kenia.
Otros indicaron que el KWS envió un mensaje equivocado al público y su acción alentaría una matanza de la fauna en el país.
Sin embargo, según los informes, los oficiales del KWS recurrieron a dispararle al león debido a las graves lesiones que causó al hombre que se había cruzado en su camino.
Por su parte el KWS declaró que no tuvo más remedio que matar al animal salvaje, luego de que varios ciudadanos lo arrinconaran y elevaran el peligro.
Otros kenianos apoyaron la medida señalando que la vida humana era más importante. Este incidente ha provocado muchos cuestionamientos sobre la facilidad con que los leones escapan delas reservas en Kenia. (ECHA)