MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado este viernes a Ketanji Brown Jackson al Tribunal Supremo de EEUU en el inicio de un histórico proceso de confirmación que llevará a su candidata a convertirse en la primera mujer negra que se sentará en la más alta instancia judicial de la nación.
Jackson, de 51 años, es jueza del Tribunal Federal de Apelaciones de Washington D.C. y era considerada desde hace días como la principal candidata para la vacante abierta por el juez Stephen Breyer, que a finales de enero anunciaba su retirada.
La nominada de Biden, informa la CNN, trabajó de hecho para Breyer y se desempeñó como abogada pública federal en Washington, antes de trabajar en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y, después, en el tribunal de distrito federal en D.C., designada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Los expertos consultados por CNN no anticipan problemas en su nominación. En su audiencia más reciente en el Senado, los republicanos dedicaron más tiempo a atacar al presidente que a Jackson, hasta el punto que el senador republicano por Texas, John Cornyn, llegó a aplaudir los «impresionantes» antecedentes exhibidos por la ahora nominada por Biden.
Fuente: europapress.es